Caso de éxito

Encontrando las Necesidades del Mercado

Para nuestro cliente de la Industria de Seguros, automatizamos su proceso Core de negocios con la utilización de la Inteligencia Artificial. El objetivo era mejorar su respuesta al mercado a través del conocimiento de la experiencia y así cubrir con las necesidades de su cliente; disminuir el riesgo y la posibilidad de pérdidas financieras por errores humanos en los procesos, y automatizar el proceso con un Asesor Cognitivo que facilite la labor del experto de la industria.

Los beneficios para nuestro cliente fueron: la reducción de la complejidad en el entendimiento de la información del negocio, una reducción de la curva de aprendizaje del especialista de la industria, una mayor capacidad de respuesta a menor costo, facilidad de incorporación de nuevas funcionalidades y productos, mayor satisfacción interna, eficiencia y ahorro en los procesos de venta.

Robotic Process Automation (RPA)

Ayuda a reducir costes utilizando la integración de aplicaciones que sustituyen procesos manuales, acelerando el tiempo de ejecución de la tarea y mitigando errores. No hablamos de un robot físico, sino de un software que aprende de un usuario de negocio y lo asiste.

Asesor Cognitivo

Permite que los sistemas procesen y actúen sobre datos; aprende y mejora con cada resultado, con cada acción, con cada nueva pieza de información. Aumenta la eficacia del negocio y además, utiliza el aprendizaje automático para realizar tareas complejas repetidamente de manera más eficiente.