Seguridad & Auditoría de información

seguridad
La gran mayoría de los datos sensibles del mundo están almacenados en sistemas gestores de bases de datos y atacar una base de datos es uno de los objetivos favoritos para los cyber-criminales. Y esto se evidencia en el aumento de índices de ataques exclusivos a este tipo de sistemas como SQL Injection, por eso es importante proteger el mejor activo de su empresa: LOS DATOS.

El robo o la alteración de estos pueden significar una pérdida irreparable para su empresa.

SoftConsulting, proporciona el conocimiento y herramientas adecuadas para proteger sus datos y tener una amplia visibilidad de lo que ocurre en su infraestructura de base de datos, cumpliendo los siguientes parámetros:

 

  1. Clasificación: No todos los datos tienen el mismo nivel de importancia y de impacto, por eso es importante clasificarlos por su criticidad y crear grupos de información sensible.
  2. Monitoreo y Auditoría: Tenga una completa visibilidad de todas las transacciones que ocurren en sus bases de datos, sin importar cuál sea su fabricante y sin realizar cambios en su configuración actual.
  3. Control: Controle quien accede a sus datos, aplique acciones de bloqueo de accesos no autorizados y reciba alertas de actividades sospechosas y fraudulentas.
  4. Evaluación de Vulnerabilidades y Configuraciones: Verifique los niveles de configuración y actualización de su motor de base de datos, encuentre vulnerabilidades, malas configuraciones, privilegios y niveles de parcheo inadecuados para tomar a cabo acciones.
  5. Encriptación: Encripte mediante el uso de claves y algoritmos datos de su base de datos, evitando así la sustracción y mal uso de estos.

Asegure sus datos y brinde un valor agregado a sus operaciones y clientes.


Gestión de datos de prueba

gestion datos pruebaLas organizaciones necesitan datos de prueba fiable y realista antes de iniciar la producción de aplicaciones nuevas o mejoradas. Obtener datos de bases de datos de producción resulta poco seguro, requiere un tiempo adicional para ejecutar las pruebas debido al tamaño de los archivos y aumenta los costos y usos de recursos.

Además, las estrictas regulaciones de privacidad de datos, obligan a las empresas a proteger la información de identificación personal. Sin un sistema de gestión de datos de prueba adecuado que garantice la privacidad de los datos, su negocio queda expuesto a las filtraciones y al robo de datos, así como a sanciones financieras.

Nuevamente, SoftConsulting dispone del conocimiento y las herramientas adecuados para la Gestión de Datos de Prueba, además de garantizar una privacidad total de los datos al permitir a la organización:

 

  • Simplificar la creación de datos de pruebas
  • Asegurar que se cumplan todas las condiciones de las pruebas de iteración.
  • Proteger datos confidenciales enmascarando, traduciendo, generando, analizando y validando datos de pruebas
  • Trabajar con todos los tipos de datos estándar independientemente del tamaño o formato de los registros.

contacto-internas