Gobierno de información

gobiernoEn tiempos recientes, el Gobierno de Información ha venido a tomar una importancia sin precedentes dentro de las organizaciones de todos los tamaños e industrias, debido a que cada vez es más evidente que los problemas en el manejo de la información afectan la toma de decisiones, pues no existen procesos ni políticas que permitan garantizar la confiabilidad en los datos.

Pensemos en el escenario en el cual, en un proceso de negocio, la información es ingresada por diversas personas en el punto de venta; una vez dentro de los sistemas estos datos pueden ser esparcidos por diversos silos de información para poder hacer llegar los artículos comprados al domicilio del cliente.

Si no existe un Gobierno definido ni una estructura de responsabilidad de la información, estos datos a menudo no son verificados, son redundantes, incompletos y están peligrosamente desactualizados. En respuesta a esta problemática una práctica de Gobierno de Datos es requerida para controlar esta información, pero ¿qué es el gobierno de los datos?

El Gobierno de Información es una disciplina encargada de la orquestación de gente y tecnología, que incluye procesos como integración, limpieza y calidad de datos, que permiten habilitar a una compañía a apalancar la información como un recurso de valor empresarial, y al mismo tiempo, es la encargada de mantener a los usuarios, auditores y reguladores satisfechos, usando la mejora de la calidad de los datos para retener clientes, constituyendo y guiando a nuevas oportunidades en el mercado.

contacto-internas