Gestión de TI

gestion tiUna base sólida en servicios de TI puede proporcionar un verdadero valor dentro de los servicios que ofrece la organización. Las organizaciones actuales hacen inversiones importantes en recursos de tecnología de información para apoyar los procesos de negocio. El valor significativo y relevante que el uso de la información tiene para las organizaciones, determina que todos los procesos relativos a la producción, administración y uso de servicios de Tecnologías de Información (TI) deben ser óptimamente gestionados y controlados para asegurar la calidad de la información, soporte del cumplimiento de los objetivos del negocio.


Monitoreo de Infraestructura

Contamos con la facilidad de realizar el monitoreo del ambiente de TI de nuestros clientes, con la facilidad de interactuar con varios dispositivos, aplicaciones y plataformas, con esto podemos garantizar un control completo de la infraestructura, para de esta manera poder definir procesos para la operación del negocio teniendo una visión completa en tiempo real de los recursos requeridos.


Ciclo de vida de puntos finales

En una organización independientemente de su actividad en el mercado depende de la tecnología para la gran mayoría de sus procesos, por eso la gestión del ciclo de vida de puntos finales permite no solo llevar un inventario actualizado en tiempo real de los activos de TI, control de seguridades de puntos finales, cumplimiento de políticas empresariales, licenciamiento, entre otros, sino también la gestión de los mismos, permitiendo desde un punto central ejecutar tareas de mantenimiento y seguimiento, facilitando de esta manera la operación de tareas que actualmente pueden tomar mucho tiempo para ser realizadas, optimizando recursos y costos para la organización.


Centro de servicios

Es importante entender que los servicios que una organización ofrece a sus clientes finales deben estar bien documentos y deben ser susceptibles de medir ciertos parámetros como el tiempo que se demora en brindar un servicio ofertado a un cliente que solicita dicho servicio, también es importante recalcar que un servicio ofertado puede tener muchos procesos o pasos internos a nivel interno de la organización.

Por estos motivos es importante tener un punto central de control de todos estos parámetros que influencian al momento de entregar valor a un cliente final, nosotros ofrecemos soluciones basadas en estándares internacionales ampliamente aceptados como es ITIL para poder garantizar la gestión de la entrega de servicios, mejorar la capacidad de respuesta enfocándose en niveles de servicio y mejorando la comunicación entre los involucrados de la organización.

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